DIRECTO AL CORAZÓN SIN ESTACIONES INTERMEDIAS

Espero que este blog sea como un paréntesis del ajetreo en que se ha convertido nuestra vida. Que el buen humor, y la poesía nos acompañen.






Dijo alguien que para andar mil kilómetros sólo hay que decidirsa a dar el primer paso. Espero que tú y yo hagámos muchos kilómetros juntos.








domingo, 13 de noviembre de 2011

TODA EVOLUCIÓN LLEVA IMPLÍCITA UNA RENUNCIA


Todo en la vida tiene un precio, todo paso adelante deja algo atrás, hay que ser valiente para no estancarse en las aguas del presente, sólo tenemos que ver si, verdaderamente nos vale la pena ese paso que vamos a dar.


Si decidimos ir hacia el frente, debemos saber que eso que dejamos atrás nos puede servir como aprendizaje en nuestra nueva singladura.

Se dice que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma; pues sepamos que las lecciones que nos da la vida son para eso, para transformarlas en sabiduría, a eso se le llama “transmutación”

Todos sabemos que cambiar cosas es difícil, nos acomodamos a lo que tenemos y no queremos ver que la vida sigue y que cada etapa tiene sus exigencias.

Yo me tomo esos cambios como aventuras. Creo que el vivir ya es de por sí una aventura, y toda aventura tiene sus peligros y sus recompensas.
Lo verdaderamente importante es saber qué nos está exigiendo la vida y que es lo que estamos dispuestos a dar.

Muchas veces, ciertas decisiones que tomamos pueden afectar directamente a alguien a quien tenemos cerca y al que queremos.

Pensemos: ¿Verdaderamente me vale la pena dar ese paso?

¿Podría darlo de forma que no dañara a quien quiero?

Tener pos seguro que si se dan pasos, sólo pensando en uno mismo, ese paso nunca será hacia delante, porque no sólo dañamos a quien queremos, también nos dañaremos a nosotros mismos.

Hay personas que no piensan nunca en lo que tienen a su alrededor y van hacia delante como buldózeres, arrastrando todo a su paso. Eso no es saber vivir, eso es egoísmo puro y duro.

Hay que ser lo suficientemente sabio para saber evolucionar sin perjudicar la evolución de los demás.

Si os fijáis, acabo de decir, sin perjudicar, no he dicho influenciar positivamente.

Hay una frase que me encanta y que he comprobado que es una gran verdad: “Cambia tú y cambiará tu mundo”
Os dejo con mi cuento “El hombre y el lobo”, cada uno que saque su conclusión, y si queréis escribirme, ya sabéis donde.


EL HOMBRE Y EL LOBO

En un paseo por Málaga, vi una estatua en un jardín que hizo que me quedara mirándola como embobada un buen rato, de esa estatua y lo que me hizo sentir, va este corto relato.




Marcial era un hombre solitario: Vivía en compañía de un hermoso lobo que recogió siendo un lobezno, herido y hambriento. También eran sus compañeros los demás animalillos del bosque, que él había escogido, siendo casi un chiquillo para que fuera su morada.
Miraba con tristeza a su compañero, presintiendo que no tardaría mucho en tener que separarse de él. El tiempo no perdona, él era ya viejo y no tenía la vitalidad de tiempo atrás. No le importaba morir, pero le daba mucha pena tener que dejar aquellos parajes en los que había sido tan feliz.
Una noche se durmió pensando que sería la última, y tuvo un extraño sueño: Se veía convertido en un árbol; un gran árbol al que aún le quedaban muchos años de estar en aquel bosque. Deseó con todas sus fuerzas que aquello se pudiera hacer realidad.
Cuando despertó aquella mañana, no había salido aún el sol por el horizonte. Notó algo extraño y se sintió revitalizado. No sabía a ciencia cierta qué pasaba, hasta que oyó un gemido cerca de él.
Era su amigo el lobo, que lloraba apoyando la cabeza en su tronco. Sí, en su tronco, pues su sueño se había convertido en realidad.
Sus brazos, ahora eran fuertes ramas que se alzaban al cielo, y su cabeza era la más bella copa que se podía ver en aquellos lugares.
Feliz, alzó la mirada al cielo. Ya no tendría que abandonar su bosque.
Pero, ahora le dolían como una daga clavada en el corazón los gemidos de su fiel amigo, que llorando, lo miraba con sus ojos llenos de ausencia.

NievesB.G.: NievesB.G.: SUPERACIÓN PERSONAL.

NievesB.G.: NievesB.G.: SUPERACIÓN PERSONAL.