DIRECTO AL CORAZÓN SIN ESTACIONES INTERMEDIAS

Espero que este blog sea como un paréntesis del ajetreo en que se ha convertido nuestra vida. Que el buen humor, y la poesía nos acompañen.






Dijo alguien que para andar mil kilómetros sólo hay que decidirsa a dar el primer paso. Espero que tú y yo hagámos muchos kilómetros juntos.








lunes, 16 de febrero de 2015

POLÍTICOS



En mi pueblo hay dos partíos,
dos partíos de verdá,
siempre se están dando tortas
de lo partíos que están.

Pero toíto es mentira
porque se llevan mu bien,
lo que pasa es que isimulan
pa hacé bien el papel.

El que derige el cotarro
tiene cara de atontao,
y el otro, que es un tunante,
se cree que va a arreglá el mundo
criticando al más pintao.

Nunca se ponen de acuerdo,
y se lo pasan chipén
entirándose los tiestos,
que eso lo hacen mu bien.

Los precios suben que suben,
el borcillo, baja y baja,
y esos dos gelipuertas
siguen dándose de tortas
por quítame ahí esa paja.

Los pisos, ca vez más chicos,
del encogío que lan dao.
Mi vecino, el Tiburcio,
sa comprao un chalecito
y tiene que entrá de lao.

Pero los precios, señores,
esos no lo han achicao,
y pa comprarse el chalé,
Tiburcio ha vendío la burra,
y está pensando, el mu bestia,
arquilá a su mujé.

El otro día a la tienda
Me fui a comprá el pan.
Sólo me comí la barra,
porque no tuve pa más.

Si quieres comprá pescao,
se te congela el borcillo,
y si quieres comprá carne,
eso ya, ¡NI TE LO DIGO!

La violencia, parece
que está toa dispará,
y no me extraña ni chispa,
con el ejemplo que dan.

Los paraos sa remolinan
y los impuestos te agobian;
pero ellos son mu listos
y tienen hasta pa copas,
que no veas las comilonas
que se hacen a nuestra costa.

Las aceras levantás
y las calles sin barré,
pero ellos erre que erre
entirándose los tiestos,
y poniéndonos al pueblo,
entre la espá y la paré.

Robustiana Zambuyo y Zarzaparrilla